domingo, 4 de mayo de 2014

Duff Por Kody Keplinger - Reseña


Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

He leído Duff por la autora Kody Keplinger y aquí va la reseña!... (O ALGO PARECIDO A UNA).

Ok, antes de empezar, quiero decir que este libro lo había empezado a leer muchas veces pero nunca lo había terminado (llegaba hasta la pagina 15 como máximo y lo dejaba), hasta que un día me decidí a leerlo y bueno...


No tenía muchas expectativas de el libro, así que me hice la idea de que no esperaba mucho *Valga la redundancia*.

Luche bastante para no dejar el libro una vez mas a medias, y la verdad es que se me hizo tedioso leer el comienzo, pero después me empecé a entretener y decidí que lo iba a terminar... ¡Y ASÍ FUE!.

No tengo mucho que alardear sobre esta novela juvenil, fue divertida y para pasar el rato, pero no fue un libro que realmente dejara una marca en mi memoria para empezar a filosofear mi vida, fue como tomar agua después de hacer ejercicio... 

Refrescante.

Ok,ahora ustedes estarán pensando... ¿Esta vieja por que no se explica mejor?. Es que no puedo definir si el libro fue malo o bueno, lo que puedo decir es que me entretuve.

Si lees la sinopsis, el libro puede sonar cliché *El chico malo que se enamora de la chica que se siente fea y acomplejada* ASÍ FUE.

Empecé el libro pensando que el nombre de la protagonista era DUFF (jajajajja) PARA NADA.

Designated, Ugly, Fat Friend <--- eso significa duff, que en español vendría siendo Resignada, fea, gorda amiga.

Básicamente de eso se trata todo el libro, de como la duff carga con el peso de ser llamada 'Duff' por el chico mas hot, guapo, malo *no tan malo* de la escuela. RUSH WESLEY.



En cuanto a como fue escrito el libro, personalmente no me gustan los párrafos y párrafos para leer, se me hace tedioso!!! fue por eso que cuando la protagonista se ponía a contar sobre su día y cosas sin trascendencia yo pasaba y pasaba paginas.

En cuanto a mi conexión con la protagonista, me gustó mucho que no se dejaba de nadie ni se ponía a llorar en una esquina y ME ENCANTÓ que al final le sacó provecho al termino DUFF y decía:

"Yo era inteligente. Yo era una buena persona. Entonces, ¿a quién le importaba si era la
Duff? Si fuera atractiva, tendría que hacer frente a tipos como Wesley tropezando
conmigo. ¡Uf! Así que ser la Duff tenía sus beneficios, ¿no? Ser poco atractiva no tenía que
apestar".
jajajjaja ídola.


"Wesley Rush no persigue a las chicas pero te estoy persiguiendo a ti"

Este Wesley, me lo quiero comer *ok no* jajaja.

No me pareció que los personajes secundarios tuvieran mucho que ver en la historia, eso hacia parte del relleno, podía seguir leyendo el libro mientras me pasaba paginas y paginas de parrafos y al otro dialogo entendía perfectamente que había pasado.

R E L L E N O.

Nunca me pude imaginar al personaje principal, quiero decir, siempre el guapo Wesley le decía que era una DUFF, pero después no me quedo claro si la chica era hermosa y el se lo decía para molestarla o si era horrible y el en verdad se enamoró de sus adentros.

Fue un libro que quise dejar de leer a la mitad, pero había algo que me hacía leerlo y la verdad es que no me arrepiento, al final fue hasta entretenido.

En fin... si les choca los libros típicos juveniles no lo lean, pero si no los odian del todo y quieren pasar el rato... ¡Háganlo!.

Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario